El Moneo

Esta tarde me he topado en la puerta de la Iglesia del Espíritu Santo con el Sr. Moneo.

A nosotros nunca nos dio clase. Debió dar a alguno de mis hermanos. Sé que conocía a mis padres (aunque no se venía al Zoo con la familia). Le he saludado y ha correspondido al saludo, es decir «¿Qué tal, Señor Moneo? -Pues muy bien, señor Muñiz». Le he contado lo que estamos haciendo para buscar a todos los manriqueños. No sé si me ha entendido bien, pero ha añadido que en la época en la que viajaba mucho con el Estu -fue presidente muchos años-, por lejos que fuera, siempre se encontraba con alguien que le decía que había estudiado en el Ramiro. «Recuerdo concretamente tres chicos que me buscaron para saludarme en un hotel de Singapur». Me ha dicho que sigue viendo a veces a don Juan Sola. Yo le he dicho que nos íbamos a hacer unas fotos con mi móvil y mientras seguía hablando he disparado un dispositivo misterioso que hay en mi móvil mediante el cual un individuo oriental que va dentro del mismo hace diez fotos seguidas de lo que se ve por el objetivo.

La ciencia avanza a todo meter, amigos

4 comentarios

  1. EL MONEO SIN DUDA FUE UN REFERENTE DEL MAEZTU, A MI NO ME DIO CLASE PERO A MI HERMANO IGNACIO SI, ERA UNA PERSONA HONESTA CON UNOS PRINCIPIOS BIEN CLAROS Y MÁS ABIERTO QUE LA MEDIA DE LOS PROFESORES DEL MOMENTO. SIN DUDA ERA BASTANTE PRUDENTE Y COMEDIDO Y DE HECHO FUE UN BUEN PRESIDENTE DEL ESTUDIANTES.

    ENRIQUE MUÑIZ GARCÍA ESTÁS MÁS BOLA QUE NUNCA, UN SALUDO MUY FUERTE PARA TI Y TU FAMILIA Y EN ESPECIAL PARA ANDRÉS GRAN AMIGO MÍO.

  2. hola, yo estudie en el ramiro de 1960 a 1972 en que termine cou…….me gustaria contactar con otros ex-alumnos de mi promocion…….por supuesto que conoci al moneo, al sauco, al padre mindan a los cantineros antiguos pedro y a su mujer rosa que me limpio las caquitas mas de una vez en esos frios inviernos de los años 60…..tambien jugue en el estudiantes y explore el recinto del ramiro a fondo asi como sus alrededores….que tiempos!!!!!

  3. no me acuerdo si me dió clase o no, creo que sí, pues yo fui de los que cambiaron en 7º EGB a otra clase (que perra me cogí), lo que si recuerdo esque lo visité varias veces en su despacho ya que allí me mandaba el corral cada vez que liaba alguna jejej.
    jm sánchez escorial.

  4. Carlos Eguíluz, Sánchez Escorial, alguno más que no recuerdo y yo mismo, fuimos defenestrados por Eloy, según creíamos entonces, por no tener aptitudes idóneas para las matemáticas. Debéis recordar que era nuestro tutor y profe de !que casualidad!, mates. Es cierto que justo en séptimo, el ramiro, así nos indicaron a los afectados, debía recortar el número de alumnos por aula. El caso es que el señor Moneo, se convirtió en nuestro tutor. y contestando a mi querido David Barrio (me acuerdo muchísimo de ti) debo decirte que en absoluto estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el y sus aptitudes. Según mi querida mamá, que ante mi terrible desazón, indagó acerca de la separación (extracción) de los niños del Manrique, fue una manera de mezclar a lo más granado en mal comportamiento (internos-por favor no toméis esto como un insulto hacia ellos- repetidores, y otros «muchachos», con niños buenos (menudo palabro). Así que en 7F había una mezcla verdaderamente de estudio. Una vez aclarado esto, debo decir que Moneo era lo contrario a un tutor que tutela. Jamás nos orientó hacia nada, nunca nos ayudo en nada. En los exámenes nos sentaba aparte a los Eguíluz y a los Nieto para que no «sopláramos nada ni nos copiaran»
    Pero como soldaditos españoles y a petición de ayuda de los que nos rodeaban, lógicamente ayudábamos.
    Cuando salían las notas, el ya había hecho una exacta relación de los que nos rodeaban, y el muy canalla decía: Nieto tiene usted un 9, menos 2 por la exacta contestación de Mengano, menos 2 por la exacta contestación de Zutano, y así.
    Egui, Escorial y yo no lo pasamos bien. Pero a lo mejor nos hizo lo que somos (no te lo crees ni tu) adiós so guapos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario